Llevaba tiempo queriendo hacer una rutina semanal para ir al gimnasio porque nunca se muy bien qué tengo que hacer o que estoy haciendo o qué tipo de máquinas usar dependiendo de la parte que quiero trabajar, cuantas repeticiones, o que ejercicios son mejores para que cosa. Pues bien, después de recopilar bastante información en Internet, buscar los mejores consejos, y hablar con algún profesional como Muscules Nutrición creo que lo he conseguido. Y todo está resumido en este post.
Sea cual sea el objetivo de tu entrenamiento en el gimnasio (bajar peso, tonificar, quemar grasa...) debemos seguir una rutina semanal de ejercicios para notar el efecto en nuestro cuerpo y obtener resultados.
Para empezar debemos dividir bien el entrenamiento durante toda la semana, suponiendo que vayamos al gimnasio 5 veces a la semana, o hagamos deporte 5 días a la semana, nuestra rutina ideal sería la siguiente:
- Es importante antes de comenzar el ejercicio hacer un pre-calentamiento de cardio, de 5-10 minutos. Así como es igual de imprescindible estirar todos los músculos antes y después del entreno.
- Siempre debemos hacer primero los ejercicios con pesas y fuerza y después el cardio!
- Los días en los que hagas ejercicios con pesas o fuerza, es decir los días 1, 3 y 5, puedes acompañarlos de una sesión de cardio no muy extensa, puedes hacer elíptica o correr durante 30'
- Los días que dediques únicamente al cardio puedes hacer sesiones de una hora. Yo combino 30'eliptica con 30'cinta o bicicleta...para que no se haga tan pesado.
- ¿Cuándo hacer abdominales, antes o después del cardio? la respuesta es la siguiente: Muchas páginas donde he leído, dicen que es preferible que los abdominales se hagan al final de la sesión de cardio ¿por qué? porque al realizar primero el ejercicio abdominal, esta parte se resentirá el resto del entreno, y tendremos los estabilizadores "debilitados". Pero por otro lado y según los expertos debemos hacerlos antes de la sesión de cardio. Y esto se debe a que así vaciaríamos las reservas de glucóceno y en el cardio usaríamos la grasa como fuente de energía. Yo personalmente los haré antes de mi sesión de cardio. (Recuerda que una sesión de cardio puede ser desde correr en la cinta o salir a montar en bici a hacer una clase de Body Combat.) Si ves que tras una sesión de abdominales, en el ejercicio cardiovascular se te carga mucho la zona lumbar intenta probar a la inmersa.
- Es preferible que los 5 días de entreno no se hagan seguidos, mejor hacer descanso entre estos días.
al igual que si entrenas 4 días a la semana, intenta hacer descansos entre estos días.
De momento ya tenemos la semana planificada, Pronto os dejaré los mejores ejercicios para trabajar cada zona en un post dedicado a ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario